twitter
rss


TUTORÍA 4º DE PRIMARIA
CURSO 2022 – 2023

EL CUADERNO DE CLASE


Estas indicaciones puedes utilizarlas para organizar tus cuadernos en las distintas asignaturas y mejorar tu rendimiento escolar. Posiblemente en algunas otras materias la organización sea distinta. Para ello deberás seguir los consejos del maestro de esa asignatura.

1.     Pon tu nombre, el curso y el nombre de la asignatura en la primera hoja del cuaderno. Si se te pierde quien lo encuentre podrá devolvértelo sin ningún problema.
2.     Comienza en una hoja nueva cada tema para que forme  un apartado.   En el tema estarán incluidos los apuntes y las actividades
3.     Indica el número y título al inicio de cada tema; así sabrás siempre por donde vas y que parte del libro de texto es.
4.     Deberás escribir con bolígrafo las preguntas de las actividades; preferiblemente azul o negro. Al escribirlo y leerlo te permitirá comprenderlas mejor.
5.     Es aconsejable contestar a lápiz ya que si te equivocas tiene la oportunidad de borrar. También te facilita la corrección de las actividades.
6.     Si te equivocas en algo que esté escrito a bolígrafo y no es borrable, puedes tacharlo de forma sencilla colocando un paréntesis entre lo borrado y una simple línea  por encima. No utilices típex.
7.     Debes respetar los márgenes de los cuadernos, consistente en un pequeño espacio en el encabezado, pie de página, derecha e izquierda de la hoja. No apures mucho las hojas.
8.     Ya sabes que en el cuaderno de matemáticas, la resolución de problemas debe seguir la siguiente estructura:
DATOS -GRÁFICO (Si lo necesita)  OPERACIONES RESULTADOS.

9.     Entre actividad y actividad debes dejar un renglón en blanco para separarlas y no tener sensación de amontonamiento.
10.                       Es conveniente llevar un cuaderno donde aquellas palabras que no comprendas y busques en el diccionario, puedas escribirlas en el mismo. Lo mismo con aquellas palabras que tengas errores ortográficos al escribirlos. (Cuaderno pequeño).
11.                       Recuerda que el cuaderno debe estar preparado en todo momento, es decir ordenado, completo y corregido.


12.                       ANTE CUALQUIER DUDA PREGUNTA Y TE AYUDARÉ

0 comentarios:

Publicar un comentario